Terapia Hormonal

23-02-2024
[...]

A partir de los 35 años, hombres y mujeres experimentan un descenso en el deseo sexual, mayor cansancio en la actividad física y mayor acumulación de grasa corporal.

Esto se debe en gran medida a la alteración de diferentes hormonas, siendo el descenso más marcado, el de la testosterona.

- Pellets de testosterona bioidéntica

Brindan más energía además de incidir en la menor acumulación de grasa y en el aumento de la masa ósea y muscular; mejoran la calidad de la piel, pelo y uñas, incrementan el deseo sexual, mayor descanso y mejor concentración.

Son muy beneficiosos para ayudar a sobrellevar la menopausia (sudoración, calores, cambios de humor, sequedad vaginal, incontinencia urinaria) y andropausia.

- ¿Cómo es el tratamiento?

La colocación del "reemplazo hormonal? consiste en primer lugar en el análisis de situación de cada persona.

Mediante un exhaustivo análisis de sangre, y un control clínico previo, podemos determinar cuáles son los valores que se encuentran disminuidos y volver a llevarlos dentro de los límites normales, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

El análisis permite que el chip sea apto para personas de diferente sexo, edad, patologías, ya que el mismo será elegido según la dosis necesaria para lograr valores normales según edad, sexo, estilo de vida y estado general.

El cuerpo no lo rechaza, ya que va resorbiéndolo. El único caso donde no se recomienda es en embarazadas. 

La colocación del chip se realizará en el consultorio de manera indolora. Mediante una pequeña incisión, previa colocación de anestesia, será ubicado en la parte baja de la espalda con un aplicador especial.

La paciente podrá llevar adelante su rutina normalmente. 

La hormona comenzará a surtir efecto a los 15 o 20 días y se liberará a lo largo de 4 a 6 meses. Una vez que pasa ese tiempo, los pacientes empiezan a notar que vuelven a su estado sintomático previo.

El Reemplazo hormonal puede volver a colocarse luego de una nueva evaluación médica.

, , ,

Leer más >