En alianza con Europie, empresa líder en prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos de los pies y la biomecánica de la marcha, brindamos un novedoso sistema europeo de plantillas ortopédicas.
Los estudios computarizados nos permiten obtener información exacta y específica para brindar una solución individual a cada paciente.
Mediante un podescáner visualizamos la huella plantar y a través de una plataforma (la cual posee más de 8.000 sensores) realizamos el estudio estático y dinámico del apoyo plantar.
Cuando los pies no están alineados, el desequilibrio es transmitido hacia arriba a todo el cuerpo, se producen tensiones en todos los músculos, tendones y ligamentos. La inestabilidad crea dolor, fatiga, aumenta la posibilidad de lesiones y disminuye el rendimiento en el deporte así como en otras actividades.
Correcta distribución del peso sobre los pies.
Ayudar a corregir la postura corporal.
Eliminación de puntos de dolor en talón y apoyo plantar.
Disminuir o eliminar dolores de espalda, rodillas y tobillos.
Activar los principales músculos del cuerpo.
Mejorar la circulación sanguínea.
Las plantillas son termomoldeables, compuestas por polímeros de caucho con resinas. Utilizando un sistema de abrojos que evitan su movimiento y permiten su fácil adaptación a cualquier tipo de calzado cerrado y abierto (por ejemplo, sandalias).
Las plantillas poseen 3 barras de acero las cuales se tensan según el peso y la altura del paciente, con lo cual se logra un sofisticado sistema de amortiguación que disminuye el 30% del impacto en las articulaciones (tobillo, rodilla, cadera y columna).
El material de las plantillas permite un fácil cuidado y limpieza de las mismas. Su vida útil es de aproximadamente 2 años pero en caso de respetar los controles de manera anual, la misma podrá extenderse.
Patologías y deformidades tratadas
Pies planos, cavos, pronados, supinados.
Asimetría de miembros inferiores.
Espolón calcáneo, fascitis plantar.
Lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias.
Desbalance de los ejes de miembros inferiores.
Dedos en garra, dedos en martillo, hallux valgus.
Esguinces crónicos y recidivantes.
Síndrome meniscal.
Pubalgias.
Déficits en el retorno venoso.
Tanto la consulta como la plantillas se realizan sólo en forma particular.
Solicitá turno